miércoles, 23 de septiembre de 2015

INVERSIONES DEL MERCADO hn

Los mercados de valores de Asia retrocedieron este jueves, lastrando la confianza de los mercados, pues los poco alentadores datos económicos de China y Japón suscitaban preocupaciones en torno al estado de las dos economías principales de Asia.

  El Nikkei se deja un 2,5% tras el repunte del 7,7% de la jornada anterior. Los principales valores del índice Nikkei de Japón bajaron un 2,5%, después de que la evaluación de gasto de capital cayera inesperadamente en julio, alimentando las preocupaciones suscitadas en torno al estado de la economía. Los pedidos de maquinaria estructural descendieron en julio un 3,6%, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 3,7%. El Nikkei se elevó el miércoles un 7,7%, su mayor subida intradía desde octubre de 2008, después de que el primer ministro Shinzo Abe reiterara su promesa de bajar el impuesto de sociedades.

  La bolsa china cae ante los temores de deflación El índice compuesto de Shanghái retrocedió un 1,5% tras conocerse que los precios de la producción bajaron en agosto a su ritmo más rápido de los últimos seis años. Según datos oficiales, los precios de la producción de China descendieron un 5,9% en agosto, más de lo que se esperaba, su cuadragésimo segundo descenso mensual y su cota más baja desde octubre de 2009. Los precios al consumo subieron el mes pasado un 2,0%, superando las expectativas que apuntaban a un 1,8% y avanzando con respecto al 1,6% registrado en julio. La inflación, excluyendo la de los alimentos, permaneció en el 1,1%, sin cambios con respecto al mes anterior.

   Los mercados europeos, a la baja ante las preocupaciones sobre el crecimiento global Los mercados de valores de Europa retrocedieron este jueves, siguiendo los pasos de las pérdidas registradas en Asia, pues el interés por los activos considerados de riesgo disminuyó ante la inquietud suscitada en torno al crecimiento global. El DAX de Alemania, el CAC 40 francés y el FTSE 100 de Londres bajaron entre un 0,5% y un 1% durante la tarde de la jornada de negociación en Europa.

   Los futuros del Dow anotan 150 puntos al recuperarse Wall Street Los mercados de valores de Estados Unidos apuntaban a una apertura al alza este jueves; los mercados trataban de recuperarse tras las pronunciadas pérdidas registradas durante la jornada anterior. Durante las primeras horas de la jornada de negociación en Nueva York, los futuros sobre los principales valores del Dow se dispararon 150 puntos o un 0,93% y los del S&P 500, 20 puntos, o un 0,99%, mientras que los del Nasdaq 100 avanzaron 42 puntos o un 0,98%. El Dow perdió el miércoles 240 puntos debido a la caída de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) y las empresas energéticas, que descendieron junto con los precios delpetróleo. En el frente de publicaciones, Estados Unidos divulgará datos sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y precios de las importaciones a las 8:30 hora de la costa este (las 14:30 en España) tras conocerse el informe sobre el suministro de los mayoristas que se publicará a las 10:00 (las 16:00 españolas).

  El Súper Jueves del Banco de Inglaterra El Banco de Inglaterra publicará su decisión sobre los tipos y las actas de la reunión del Comité de Política Monetaria a las 12:00 hora de Londres (las 13:00 de España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.