miércoles, 23 de septiembre de 2015

NOTICIAS DEL MERCADO 300

Los mercados de valores de Asia han repuntado este miércoles, preparando el terreno para un repunte de los mercados globales ante las expectativas de que China y Japón implementen más medidas de estímulo.

   El Nikkei disfruta de su mayor subida en siete años Los principales valores del índice Nikkei de Japón subieron un 7,7%, su mayor subida intradía desde octubre de 2008, después de que el primer ministro Shinzo Abe reiterara su promesa de bajar el impuesto de sociedades. El Nikkei se desplomó durante la jornada anterior un 2,4%, interrumpiendo el continuo avance que ha registrado desde que comenzara el año.

   La bolsa china, al alza ante los planes del Gobierno de implementar más medidas de estímulo El índice compuesto de Shanghái avanzó un 2,3% tras registrar durante la jornada anterior una subida hasta el 3% después de que el ministro de economía de China propusiera una serie de medidas para reactivar el crecimiento económico. Las expectativas de que el Gobierno chino implemente más medidas de estímulo aumentaron tras conocerse el martes que las importaciones de China disminuyeron más de lo previsto en agosto, descendiendo por décimo mes consecutivo.

   Los mercados europeos, al alza por tercera jornada consecutiva Los mercados de valores de Europa avanzaron considerablemente el miércoles, camino de registrar su tercera jornada consecutiva de ganancias pues los rumores en torno a que China podría implementar más medidas de estímulo impulsaron el interés por el riesgo. El DAX de Alemania, el CAC 40 francés y el FTSE 100 de Londres subieron casi un 2% durante la tarde de la jornada de negociación en Europa. Las bolsas europeas han vivido este martes su mejor jornada en más de una semana tras conocerse que las importaciones y las exportaciones de Alemania registraron en julio máximos históricos en términos cualitativos.

   Los futuros del Dow se disparan 200 puntos al recuperarse Asia Los mercados de valores de Estados Unidos apuntaban a una apertura al alza este miércoles; los futuros del Dow registraron beneficios de tres dígitos pues la confianza aumentó ante el repunte de los mercados de valores de todo el mundo. Durante las primeras horas de la jornada de negociación en Nueva York, los futuros sobre los principales valores del Dow se dispararon 191 puntos o un 1,16% y los del S&P 500, 21 puntos, o un 1,86%, mientras que los del Nasdaq 100 avanzaron 55 puntos o un 1,26%. Wall Street registró beneficios del 2% este martes impulsado por la recuperación de los mercados globales liderada por China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.