lunes, 20 de junio de 2016

¿Son perjudiciales los traders bajistas y habría que prohibir esta práctica?

Cuando la Bolsa cae con fuerza, los medios de comunicación hablan con frecuencia de los traders bajistas, echándoles la culpa de la caída de la Bolsa en muchos casos.
Es cierto que cuando los bajistas venden ejercen presión a la baja sobre las cotizaciones, haciéndolas caer más de lo que caerían si no existieran los traders bajistas.
Pero eso no es malo en sí mismo, ya que puede, y debe, ser aprovechado por los inversores “normales”, o alcistas, para comprar a precios más baratos de los que podrían haber comprado si no existieran los traders bajistas. También las propias empresas que están siendo “atacadas” por los bajistas pueden, y deben, comprar sus propias acciones para amortizarlas, aumentando la riqueza de sus accionistas aprovechando esa caídas “extras” causadas por los bajistas.
Por otro lado, todos los bajistas tienen que comprar lo que previamente han vendido más pronto que tarde, y en el momento de comprar provocan el efecto inverso, haciendo subir las cotizaciones.
Por eso no creo que deban prohibirse las posiciones bajistas o cortas, ya que dan liquidez a la Bolsa, que es algo que beneficia a todo el mundo, y, además, los efectos que provocan en las cotizaciones no deben verse como un peligro por los inversores normales, sino como una oportunidad para aumenta su rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.