lunes, 1 de agosto de 2016

¿Qué comisiones debo pagar para invertir en Bolsa?

Porque 99% de los inversores pierde dinero en bolsa

 

 

Invertir en Bolsa tiene un coste muy pequeño en comparación con otro tipo de inversiones como los inmuebles. Las comisiones que deberá pagar son:

Comisiones de compra/venta : Cada vez que compre o venda acciones deberá pagar, aproximadamente, entre un 0,20% y un 0,60% del importe de la operación, dependiendo del broker que utilice y del importe de la operación. Cuánto mayor sea el importe menor será el porcentaje que tenga que pagar como comisión. Realmente hay que pagar 2 comisiones, una al broker y otra a la Bolsa donde se negocian las acciones. La estimación del 0,20%-0,60% es la suma de estas 2 comisiones.

Comisiones de mantenimiento : Por tener las acciones depositadas el broker cobra una comisión. Es bastante más baja que las comisiones de compra/venta. Algunos brokers la cobran de forma trimestral y otros de forma semestral. Como orientación puede ser alrededor de 4-10 euros por valor al año, e incluso las hay bastante más baratas.

Comisión por cobro de dividendos : Cada vez que cobre un dividendo el broker le cobrará una comisión. El mínimo puede oscilar entre unos pocos céntimos y alrededor de 1 euro, dependiendo del broker.

Comisiones por ampliaciones de capital, splits, etc.: Si una empresa realiza alguna de estas operaciones el broker le cobrará una comisión. Tienen un importe bajo, similar a un cobro de dividendo.

Traspaso de las acciones de un broker a otro: Si traspasa las acciones de un broker a otro el broker antigüo le cobrará una comisión por la operación. Esta comisión es más cara que las anteriores, pudiendo estar alrededor de 30-35 euros por valor. En ocasiones el broker nuevo le entrega una cantidad similar a la comisión que le cobra el broker antigüo, pero esto depende de ofertas, su calidad como cliente, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.